El Municipio de Guayaquil entregó un reconocimiento a las medallistas
olímpicas Neisi Dájomes y Tamara Salazar, además Angie Palacios,
Lucía Yépez y Luisa Valverde integrantes del equipo femenino de
pesistas ecuatorianas que tuvieron una gran presentación en los
pasados Juegos de Tokio 2020.
La alcaldesa Cynthia Viteri recibió a las campeonas en su despacho, en
el Municipio. “Soy admiradora de las mujeres, de quienes dan todo por
lo que creen. La ciudad las quiere y las aplaude. La fuerza de ustedes
está en el alma”, señaló la burgomaestre.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
En la reunión la secretaria municipal, Martha Herrera, leyó la resolución
que destaca la labor de las deportistas y se les entregó un libro con
información sobre lo que realizó Guayaquil para enfrentar la pandemia.
En el evento también estuvieron los concejales Andrés Guschmer y
Héctor Vanegas, además del director de Deportes del Municipio, Carlos
Álvarez. Guschmer indicó que una de las directrices de la alcaldesa
Viteri es impulsar el deporte en la ciudad, sin distinción de género, para
que niños y niñas practiquen diversas disciplinas como fútbol, boxeo,
natación, básquet y béisbol.

Viteri reiteró que las deportistas cuentan con todo el apoyo del
Municipio de Guayaquil para seguir dejando por lo alto al Ecuador.
Dájomes, a nombre de toda la delegación, agradeció el recibimiento.
“Somos luchadoras. No hemos dejado de creer en nosotras y probamos
que las mujeres podemos todo lo que nos proponemos”, afirmó.
#CynthiaViteri
#AlcaldiadeGuayaquil
#Reconocimiento
#NeisiDájomes
#TamaraSalazar
#AngiePalacios
#LucíaYépez
#LuisaValverde
#Somosluchadoras



